Cuántos mendocinos tienen la entrada prohibida al Mundial de Qatar

Argentina encabeza la lista de países en cuanto a individuos con derecho de admisión en los estadios.

Sólo 57 mendocinos figuran en el listado de argentinos inhabilitados para ingresar a Qatar durante la disputa del Mundial de fútbol, que comenzará el próximo domingo.

Argentina es el país con más hinchas “prohibidos” del mundo. El listado lo componen 6.475 personas que tienen derecho de admisión para los eventos deportivos en el país y que tampoco podrán entrar a los estadios de Doha.

No obtendrán la identificación Hayya, una tarjeta digital indispensable si se es extranjero para estar en el país asiático mientras se juega la Copa del Mundo. Y serán deportados en caso de ser detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo.

Menos de la mitad de los hinchas argentinos con la entrada prohibida en el Mundial son barras bravas. En el listado también hay personas que tienen restricciones para entrar a una cancha por:

  • Derecho de admisión impuesto por los clubes, debido a peleas o robos dentro del estadio
  • Medidas restrictivas de la Justicia: hinchas prófugos por homicidio o robo.
  • Padres que no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos. 

Pese a las restricciones, en el Gobierno nacional estiman que entre 300 y 500 barras intentarán viajar al Mundial, comprando paquetes de partidos de otras selecciones e ingresando a Qatar desde otros países. La misión no será sencilla, ya que los controles en Doha serán exhaustivos.

Un informe publicado por el portal Infobae detalla que 2.893 personas inhabilitadas para ingresar a Qatar tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires y otras 1.547 viven en Capital Federal.

Santa Fe suma 635 hinchas “prohibidos” y Córdoba 385. El caso mendocino sorprende por el número bajo (57, menos del 1% del total), mientras que, por el contrario, llama la atención la cantidad de salteños (484) y chaqueños (176) que no podrán viajar al Mundial. La única provincia que no aporta nombres al listado es La Rioja.

El 33% de los barras con ingreso prohibido son hinchas de River y el 25%, de Boca. En el Interior, sobresalen los barras santafesinos y en particular, los de Newell’s.

Los 10 barras famosos que no tienen permitido ir a Qatar

El Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un informe a las autoridades qataríes en el que se detallan todas las personas sobre las que pesa el derecho de admisión en nuestro país.

En los primeros puestos aparecen hinchas de Boca y River, que son los clubes con más barras con restricciones:

  • Rafael Di Zeo: el referente de la barra de Boca Juniors, tiene prohibido el ingreso a los estadios hasta 2023.
  • Mauro Martin: la mano derecha de Di Zeo. No puede ingresar hasta 2023.
  • Héctor “Caverna” Godoy: se trata del jefe de la barra de River Plate.
  • Sebastián Alberto Tejada: un integrante de la primera línea de la barra de River. Fue quien tiró la recordada bengala en el Superclásico ante Boca.
  • Pablo “Bebote” Álvarez: capo de la hinchada de Independiente.
  • César “Loquillo” Rodríguez: líder de la facción disidente de Independiente. Es la contra de “Bebote”.
  • Enrique “El Boxeador” Rulet: capo de la barra de Racing, en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por el asesinado de Nicolás Pacheco.
  • Francisco Rescia: líder de la barra de San Lorenzo.
  • Daniel Paz: lo conocen como “el Negro Fiorucci”; líder de la barra de Tigre.
  • Rubén Pusilic: barra de Chacarita.
  • Gustavo “El tachero” Luzzi: barra de River.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *