Cuarentena: aclaran cómo será la ayuda para los más necesitados

La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González detalló la metología que empleará el municipio para llegar a los más complicados por el aislamiento. La función de la iglesia, las ONG y los delegados. Todos los detalles.

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Vanina González, detalló en LA BRÚJULA 24 cómo serán los trabajos para ayudar a los vecinos a los que la cuarentena obligatoria los impacta de la peor manera.

Primero, la funcionaria dijo que “nosotros llegábamos con 250 bolsones de comida por día a la gente, y hasta el viernes se siguió de la misma manera. Incluso el fin de semana se hicieron algunas entregas de emergencia”.

“Esta semana vamos a entregar los que faltan en base al cronograma que veníamos llevando adelante antes del coronavirus”, agregó.

Conferencia de prensa en la comuna.

Y siguió: “Luego, el que hacía changas o es monotributista, que de golpe pasó a no tener nada por toda esta situación, lo vamos a incorporar“.

Tal como había anticipado este medio días atrás, González explicó que “va a haber uno para pedidos y otro para los que se están ofreciendo a ayudar. Hay que tener en cuenta que se redujo el personal al máximo y tenemos que buscar la forma más eficiente para que la gente no corte la cuarentena y pueda recibir la ayuda”.

“Uno cuando está en el barrio sabe cual es el merendero, la iglesia o la ONG que trabaja con la gente. Con ellos vamos a centralizar esta ayuda”, aseveró.

CONTACTO CON EL MUNICIPIO

Además, oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 que necesiten asistencia pueden aportar sus datos a través de nuestro número de contacto, incluyendo nombre, domicilio y número de documento. Todos esos datos serán remitidos a la oficina comunal.

Recordá que tenés a disposición los números de Whatsapp 291-4461845. ¡Nos cuidamos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *