Cuatro artistas unidas por «Puentes» en Salas de Arte Libertad
Hasta el 31 de julio se pueden apreciar las obras de Maymara Brugnoli, Lenka Bajda, Silvia Cicchitti y Olga Groselj en el espacio de arte de Villa Nueva.
Este viernes se inauguró la muestra colectiva “Puentes” en Salas de Arte Libertad. La misma está compuesta por dibujos y pinturas de las artistas visuales Maymara Brugnoli, Lenka Bajda, Silvia Cicchitti y Olga Groselj.
El espacio de arte de Villa Nueva se llenó de invitados ante la presencia de familiares, amigos y colegas de las artistas, que apreciaron las coloridas y variadas obras. Para quienes deseen conocerlas, la exposición estará disponible hasta el 31 de julio y podrá ser visitada de lunes a sábados de 8 a 19h, y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466, con entrada libre y gratuita.
El evento contó con la música del Ensamble Latinoamericano de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, integrado por Charly Pereira, Nahuel Jofré y Marco Merlo.
Cuatro miradas, cuatro lenguajes
Maymara Brugnoli, Lenka Bajda, Silvia Cicchitti y Olga Groselj son reconocidas artistas locales con formación en artes visuales. Han participado en numerosas muestras individuales y colectivas en diferentes galerías, salones y espacios0; concursos y clínicas de arte, tanto en Mendoza como en otros lugares del país. Las cuatro coinciden en que es el lenguaje del dibujo y la pintura lo que las conecta. Lenguaje que se transforma en “puentes” que les permiten acercarse y alejarse como medios para conocerse. A través de espacios como esta muestra colectiva, encuentran un lugar para exponer sus diferentes miradas y expresiones, y ofrecer así una manera distinta de verse y de ver el mundo.
«Es un lujo contar con la muestra de estas cuatro artistas. Ellas mismas, a través de palabras de Olga Groselj, expresan que son cuatro miradas, en situaciones en las que cada una busca encontrarse; y en ese transitar, cada una va expresando diferentes lenguajes. Muchas veces el arte nos hace reflexionar, detenernos y por eso es necesario individualizar ese lenguaje y hacerlo propio; pero -a la vez- se producen puentes y esta sala presenta esas arcadas en las que uno puede transitar de un espacio al otro y encontrar esos lenguajes. No es simple poder expresarse a través del arte, una vez que el pintor se pone frente al lienzo blanco, ahí comienza un gran desafío», destacó Gabriela Moreno, directora de Salas de Arte Libertad