Cuatro competidores de la Ciudad representarán a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita 2023

Se trata de las ganadoras de tenis de mesa y orientación y del subcampeón de ajedrez para personas mayores de los Juegos Sanmartinianos. La final será en Santiago del Estero. Cuatro jugadores de las disciplinas tenis de mesa, orientación y ajedrez para personas mayores clasificaron para los Juegos Nacionales Evita 2023. Se trata de Ana Campello (tenis de mesa), María del Carmen Murcia (tenis de mesa), Susana Echevarrieta (orientación) y Carlos Localonga (ajedrez), oriundos de la Ciudad de Mendoza y participantes de los Juegos Sanmartinianos

La competencia provincial se desarrolló los días 27 y 28 de julio con participantes de todos los departamentos de Mendoza. Las disciplinas particulares en competencia para personas mayores fueron ajedrez, orientación, padel, sapo, tejo, tenis de mesa, truco y newcom y se jugaron en el Estadio Aconcagua Arena, en el Club Mendoza de Regatas y en el Club Pacífico.

Tras el encuentro y enfrentamiento entre los equipos de las distintas localidades de la provincia y la preparación previa de las y los competidores de la capital en los clubes de día y centros de jubilados, finalmente la Ciudad se quedó con el primer puesto en tenis de mesa y orientación y el segundo en ajedrez. 

Ahora, tras la clasificación provincial, los cuatro concursantes viajarán en el mes de septiembre a las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para los Juegos Nacionales Evita 2023, categoría Personas Mayores, que se desarrollarán del lunes 11 al viernes 15. 

Es importante resaltar que los Juegos Sanmartinianos se desarrollan todos los años en Mendoza y que los clubes de día de la Ciudad, únicos en la provincia por sus características de gratuidad, inclusión y recreación para personas mayores del Gran Mendoza, preparan a los participantes que lo deseen para tal encuentro. Además, quienes desean realizar deportes y actividades de ocio pueden hacerlo sin competir. 

Conocé la propuesta completa de los clubes de día aquí
Descargar imágenes audiovisuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *