Cuento del tío: consejos para prevenir estafas a los ancianos

A través de talleres, la Subsecretaría de Relaciones Instituciones concientiza a adultos mayores para que no sean víctimas de robos o asaltos.

El Ministerio de Seguridad recomienda consejos para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”.

Entre los cuidados se advierte que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y Anses.

También se aconseja a adultos mayores no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.

Por otro lado, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero. Ante este tipo de estafa hay que comunicarse inmediatamente al 911.

En este contexto, desde la cartera de Seguridad trabajan diariamente brindando charlas informativas a través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Instituciones, a cargo de Néstor Majul y la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez.

Dichos talleres son dictados por la licenciada Mariela Zeballos y tienen el fin de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *