CUENTO REAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Municipalidad de Maipú en el marco del Plan Departamental de Derechos, realiza desde el año 2016 una actividad de sensibilización y concientización de los derechos del niño en las Escuelas Primarias del Departamento.

Como todos los años, esta actividad es protagonizada por las Reinas Distritales y Reina Nacional de la Vendimia, que en conjunto con personal de la Subdirección de Educación, realizan una actividad lúdica con los alumnos, que consiste en el relato de un cuento elaborado por personal de la Subdirección de Educación, con contenido apropiado para niños en la etapa evolutiva correspondiente a la educación de nivel primario, contextualizando dicha historia en el Departamento de Maipú y basado en la vivencia de un niño en relación a sus derechos.

En el 2017 se realizaron 30 visitas a escuelas del departamento, impactando en 897 alumnos y 54 docentes. Cabe destacar que 17 escuelas participaron de la escritura de 215 cuentos con contenido de derechos, y un total de 285 alumnos  autores de los mismos.

Este año, el lanzamiento oficial fue en la Escuela Élida Rubio de Berdasco, donde se entregó además un premio al alumno ganador del concurso de escritura de cuentos de derechos en el ciclo 2017.

Todas las semanas se visitarán dos instituciones primarias, para realizar la actividad. Aquellas escuelas que deseen participar pueden llamar a la Subdirección de Educación al 4973276

En cada visita a los colegios se entregará a las docentes una grilla de trabajo aúlico para que se de continuidad a la reflexión de la temática, y estarán disponibles las bases para participar en un concurso de la Subdirección de Educación, de escritura de cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *