“Cuentos germinados”: propuesta lúdica y literaria para aprender sobre cultivo

En el marco de las actividades de extensión de la Biblioteca Pública Municipal Rodeo de la Cruz, ubicada en el Centro Cultural Pascual Lauriente, se desarrollará la propuesta “Cuentos germinados” destinada a niños entre 4 y 10 años. La primera actividad del ciclo será el miércoles 31 de agosto y se requiere inscripción previa.

La iniciativa, que tendrá lugar en la sala principal del espacio cultural (Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz), es gratuita, cuenta con cupos limitados y se realizará en dos turnos: a las 10:30 y a las 14:30h. Los interesados en participar deberán comunicarse por WhatsApp al 2615068202.

La propuesta tiene como objetivo enseñar sobre la germinación de semillas a través de herramientas artísticas como la narración oral de cuentos y la teatralización. La idea es que los participantes puedan distinguir distintos tipos de semillas, de árboles y de huertas agroecológicas (según las temporadas otoño, invierno, primavera y verano) y los distintos aspectos a tener en cuenta al momento de la siembra. Apunta también a generar actividades para promover la lectura en los niños y para que puedan conocer las instalaciones de la biblioteca y los servicios que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.