Cuentos, música y teatro para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

En el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil, el viernes 21 de julio, de 16 a 18h, se realizará una propuesta lúdica para los niños, en coincidencia con el ciclo “Peques en vacaciones” que viene desarrollando la Municipalidad de Guaymallén en distintos espacios del departamento.  

La actividad es gratuita, tendrá lugar en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz) y es organizada junto a Fundación Liliana Bodoc y la Asociación Edelij. Habrá intervenciones de cuentos, música y teatro, con el objetivo de revalorizar la importancia de la lectura y de los escritores locales. 

Legado de una gran escritora

El Día del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el 21 de julio de 2018 por disposición de la Legislatura de Mendoza, en homenaje al natalicio de Liliana Bodoc, quien hizo un gran aporte de literatura fantástica, desarrollando mundos imaginarios, cuyos personajes y ambientes eran fácilmente encuadrables en la cultura local. Su obra es conocida y valorada también en otras geografías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *