«Cuidadanía»: la campaña del Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus

Con humor e ironía, desde el Gobierno nacional lanzaron un video para concientizar sobre la necesidad de cuidarse para evitar la propagación del COVID-19.

"Cuidadanía": la campaña del Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus
«Cuidadanía»: la campaña del Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus

En las últimas semanas, se registró un fuerte aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en el país. Por este motivo, para tratar de evitar una segunda ola de contagios tal como está sufriendo Europa, el Gobierno decidió lanzar una nueva campaña basada en la ironía y el humor.

 

«Practiquemos la ‘cuidadanía’ para evitar la segunda ola de Covid-19», sugiere el spot, realizando un juego de palabras con el concepto de ciudadanía.

En el video, tres jóvenes sin tapaboca se encuentran sentados en un bar y reciben a un amigo que llega con un barbijo puesto, mientras que el locutor dice: «Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio. Responsables y con conciencia social, una parte de la población a la que llamamos la ‘cuidadanía’, resisten los chistes de cualquier perejil».

Cuando el joven con tapaboca se sienta en la mesa, uno de los amigos lo carga: «¿Qué haces con el barbijo che?». Y otro se suma a la broma diciéndole que «no es tan feo» como para no sacárselo durante la noche. Sin embargo, el chico le responde que «se está cuidando» y se lo deja.

Luego, la campaña apunta contra quienes le quitan importancia a la enfermedad. «Y hasta se bancan a cualquier ignorante con entusiasmo», relata la voz en off, y una chica le dice a su amigo que el coronavirus «es una gripecita, nada más».

«Señor ‘cuidadano’, no haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad. Practiquemos la ‘cuidadanía’ y prevengamos la segunda ola de Covid-19», cierra el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.