Cumbre en Olivos: Alberto Fernández y su gabinete deciden medidas por el Coronavirus

El Presidente, el gabinete nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof evalúan una cuarentena general y suspensión de clases.

Cumbre en Olivos: Alberto Fernández y su gabinete deciden medidas por el Coronavirus(Foto: Instagram @victorhugobugge)
Cumbre en Olivos: Alberto Fernández y su gabinete deciden medidas por el Coronavirus | Foto: Instagram @victorhugobugge

Este domingo, el presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con el Comité de seguimiento del coronavirus para tomar definiciones, tales como suspender las clases, entre otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

El gabinete nacional junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y científicos expertos, participan de una reunión que comenzó a las 17 hroas en la quinta de Olivos.

“Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara”, sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales sobre la suspensión del ciclo lectivo.

La reunión fue propuesta por el propio mandatario y aseguró que lo que se evalúa es implementar una cuarentena general en todo el país por el Covid-19.

Fernández explicó esta mañana que lo que más le preocupaba a los expertos es quién quedaría al cuidado de los niños si no van al colegio y sus padres deben trabajar.

“Lo que más les preocupaba a ellos es dónde quedan los chicos si no tienen clases y los padres deben ir a trabajar. Todos sacaron la conclusión de que quedan con los abuelos, y esa es la capa etaria más vulnerable que hay con la enfermedad, entonces plantearon seguir con las clases y hacer un monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia”, subrayó.

Y concluyó: “Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *