Curso de fotografía a cargo de Migo Wëlsh

Los sábados, del 15 de julio al 5 de agosto, se dictará un atractivo curso de fotografía a cargo de Migo Wëlsh, fotógrafo y artista visual. Será en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el Parque General San Martín.

Bajo el nombre A la deriva. Una cartografía fantástica de una ciudad real, Wëlsh ofrecerá este taller que consistirá en realizar una ficción colectiva mientras se circula por algunos lugares de Mendoza.

Durará 4 clases de 2 horas, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

A la deriva. Una cartografía fantástica de una ciudad real

El taller tiene como objetivo documentar la experiencia de caminar viendo lo extraordinario en lo cotidiano. Fotografías, mapas y textos serán utilizados para crear historias irreales de lugares reales. Ser exploradores de nuestra propia ciudad y dejarnos llevar por nuestra imaginación para contar hechos que nunca sucedieron y, de ese modo, crear una cartografía de un Mendoza fantástico e irreal, con referencias que no existen, historias irreales, fotografías reales de espacios, objetos, calles, arquitectura, personas etcétera, y material de archivo.

La metodología a trabajar será ver autores que han trabajado la ficción a partir de hechos reales; leer textos que sirvan como motivadores para el desarrollo del proyecto; preparar grupos de dos o más personas para que desarrollen las ideas: armar un IG donde se subirán las fotografías y los relatos y un fotolibro digital con todo el material producido.

Los requisitos son tener cualquier dispositivo que pueda tomar fotografías, ganas de hacer fotos, escribir y crear historias ficticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *