Cursos gratuitos sobre comunicación on-line, atención al cliente y control presupuestario para el sector turístico

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) ofrece capacitaciones, sin costo, durante setiembre. Serán los días 18, 20 y 25, en la recientemente remodelada sede de la institución, en calle Espejo de Ciudad.

A cargo de diferentes especialistas según la temática, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, pondrá en marcha una serie de cursos gratuitos durante este mes con el fin de capacitar al personal de hoteles y locales gastronómicos de la provincia. Todas las jornadas se realizarán en la recientemente reinaugurada sede de la institución, ubicada en calle Espejo 243 de Ciudad.

Para inscribirse sólo es necesario escribir un correo a comunicacion@aehga.com, detallando nombre completo y cargo que ocupa en el establecimiento. Además, debe especificar cuál es el curso al que se desea asistir.

Las capacitaciones

El programa de los cursos gratuitos de AEHGA comenzará el martes 18 de septiembre, de 10 a 18,  con  “Atención al Cliente”. La capacitación se desarrollará en tres módulos y tiene como objetivos: dar a onocer las características propias y particulares de los servicios y sus diferencias esenciales respecto de la producción; analizar el concepto de cliente; identificar las posibilidades que brinda la comunicación con el fin de dotar de herramientas a los recursos humanos encargados de tomar contacto con los clientes; analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio y dar a conocer herramientas para abordar las quejas y reclamos.

El jueves 20, se dictará el curso Campañas y Web 3.0b Básico. Estará a cargo de Gabriel Genovesi y se cursará de 10 a 18.

La capacitación busca colaborar para que los establecimientos hoteleros y gastronómicos se incorporen en este nuevo entorno digital. Se darán a conocer conceptos básicos y esenciales para utilizar sitios de internet, buscadores y redes sociales, como herramientas de promoción, comunicación y venta. La meta al finalizar la capacitación es que cada participante pueda identificar diferentes opciones de comunicación on-line disponibles para su negocio.

El último curso de setiembre será Presupuesto Económico Financiero. Será dictado por el doctor Norberto Cuber. Será el martes 25, de 10 a 18.

El objetivo de la capacitación es adiestrar en el uso de esta herramienta de gestión para mejorar la toma de decisiones en función de los diferentes escenarios analizados. Presupuesto y control presupuestario, contabilidad tradicional y de dirección, indicadores o ratios, auditoría interna y externa son algunos de los contenidos que se brindarán a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *