Dani Alves fue inscripto y podría debutar esta tarde por la Copa del Rey

BARCELONA

AUDIO

El astro brasileño ya jugó el pasado 14 de diciembre contra Boca Juniors por la Maradona Cup, un trofeo amistoso jugado en Arabia Saudita que se adjudicó el «Xeneize» en la definición por penales.

Dani Alves en el da de su presentacin en Barcelona
Dani Alves en el día de su presentación en Barcelona.

El brasileño Dani Alves fue inscripto este miércoles oficialmente por el Barcelona en la Liga española de fútbol y podría debutar esta tarde ante Linares por la Copa del Rey si el entrenador Xavi Hernández así lo dispone.

El club catalán recibió todas las aprobaciones por parte de LaLiga y lo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales: «El FC Barcelona ha recibido todas las aprobaciones para poder inscribir a @DaniAlvesD2. El jugador ya está disponible para el #LinaresBarça».

El partido por 16avos de la Copa del Rey entre Linares, club de la provincia española de Jaén que juega en la tercera división del fútbol español, y Barcelona se jugará esta tarde desde las 15.30 (hora argentina, 19.30 en España), en cruce a partido único en el que el Barça, actual campeón, será visitante.

El lateral brasileño, hoy un jugador polifuncional así considerado por el DT Xavi Hernández, ya jugó el pasado 14 de diciembre contra Boca Juniors por la Maradona Cup, un trofeo amistoso jugado en Arabia Saudita que se adjudicó el «Xeneize» en la definición por penales.

El regreso de Dani Alves, de 38 años, fue anunciado por el Barcelona en noviembre pasado. El jugador trabajó desde entonces a la par de sus compañeros, pero recién hoy fue habilitado para jugar oficialmente para el conjunto «culé».

Haaland eligió Barcelona, según medios españoles

El delantero noruego del alemán Borussia Dortmund, Erling Haaland, «será jugador de Barcelona» a mediados del corriente año según anunció en una reunión privada el presidente del club catalán, Joan Laporta, revelaron medios españoles.

La información surgida en Deportes Cuatro y replicada por los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo da cuenta que Haaland habría elegido jugar en Barcelona y que ya existe un acuerdo entre Laporta y el representante del futbolista, el más reconocido del fútbol europeo, el italiano Mino Raiola.

La data indica que Haaland preferiría a Barcelona por encima de Real Madrid para no compartir posición ni protagonismo con el francés Kylian Mbappé, cuyo pase desde París Saint Germain al club «merengue» se promociona como seguro para el próximo verano europeo.

De cualquier manera la llegada de ambos a los dos clubes más grandes de España significaría un relanzamiento de la en algún momento promocionada como Liga de las Estrellas, que en los últimos años sufrió la diáspora de sus más emblemáticos representantes como el propio Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Sergio Ramos.

El contrato de Haaland sería de 30 millones de euros limpios y Barcelona aprovecharía que su cláusula de rescisión de 150.000.000 se reducirá a la mitad a mediados de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *