Daniel Orozco y programas municipales fueron reconocidos en la Legislatura

La Honorable Cámara de Diputados de Mendoza reconoció este jueves al intendente de Las Heras Daniel Orozco, a dos programas municipales y al personal de salud del municipio por la tarea realizada durante la pandemia de Covid-19.

En el Salón de Pasos Perdidos, y ante la presencia de concejales, funcionarios y personal de las distintas áreas del municipio, se entregaron estos reconocimientos impulsados por las diputadas provinciales Paula Zelaya y Daniela García, quienes estuvieron acompañadas por Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Daniel Orozco fue distinguido por su nombramiento como Embajador Argentino del Agua en la Cumbre Internacional del Agua 2022, que se realizó en Colombia y contó con la participación de representantes de México, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Bolivia y Ecuador, además de los del país anfitrión. Como único representante argentino, el intendente de Las Heras disertó en el panel de Gestión Eficiente del Agua.

“El agradecimiento es hacia todos ustedes, porque esto se hace a través de proyectos, programas, con un equipo de trabajo y una voluntad política, pero sobre todo con el corazón y con pasión, y los lasherinos tenemos pasión. Los programas y proyectos los han hecho ustedes junto a la comunidad, en el proceso de mejorar, transformar y desarrollar el departamento”, manifestó el intendente Daniel Orozco hablándole a los funcionarios y empleados municipales que estaban presentes en la Legislatura, quienes se lo retribuyeron con un caluroso aplauso.

El reconocimiento de la Cámara de Diputados también fue para los programas PALHA (Programa de Asistencia al Empleo Agrícola) y El Proyecto de Mi Vida, que está transitando su segunda edición. También se destacaron las labores realizadas por el personal de salud de la Municipalidad de Las Heras durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

La Diputada Paula Zelaya, una de las impulsoras de estas distinciones, expresó: “La idea de reconocer estos programas es reconocer el trabajo de Daniel Orozco como intendente, dirigente político, como persona empática, trabajadora y que sobre todo escucha. Porque estos programas tienen que ver con requerimientos que hicieron los vecinos de Las Heras y nos llena de orgullo poder acompañarlo y que todo este trabajo que hace el departamento se traslade a toda la comunidad mendocina”.

En el mismo sentido, la Diputada Daniela García destacó la tarea que está realizando Orozco y su nombramiento como Embajador del Agua:  “Para nosotros es un honor entregar esta mención siendo embajador internacional, porque para todos los mendocinos el agua ha sido parte de la vida institucional de la provincia. Esto proyecta al departamento de Las Heras, porque hace un tiempo hablábamos con el intendente y nos decía que ‘este departamento va a dejar de ser el patio de atrás’. Y hoy lo ha convertido en un gran parque de Mendoza, por eso cada programa que estamos reconociendo es parte de ese gran parque que tenemos para los ciudadanos de Las Heras”.

Los encargados de recibir cada distinción fueron la subdirectora de Biodiversidad y Ambiente, Delia Carball, por el programa PALHA; las doctoras Nélida González, Maria Lourdes Cortez y Blanca Carranza por el personal de Salud y la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y el director de Desarrollo Económico Adrián Pocognoni por El Proyecto de Mi vida.

 “Estos reconocimientos habitualmente se hacen de manera individual, pero en esta ocasión tienen un punto en común, que es mostrar la gestión que se viene realizando en la Municipalidad de Las Heras en los últimos años. Y para eso tiene que haber alguien que lidere, como Daniel Orozco, pero también un gran equipo, que día a día hace su esfuerzo para transformar Las Heras”, expresó Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

El acto también tuvo su lado artístico, con la actuación de dos bailarines folclóricos del Ballet Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.