Daños colaterales del terremoto con epicentro en Taiwán

Retrasos en trenes de China y réplica cerca de Chile

Foto: Xinhua/Zhou Mi

El terremoto de magnitud 7,3 que sacudió este miércoles la zona marítima cercana a Hualien, en la isla china de Taiwan, provocó retrasos generalizados y algunas cancelaciones en los servicios ferroviarios de las provincias orientales chinas de Fujian y Jiangxi, donde también se sintió el movimiento.

Por otro lado y en materia de réplicas, un terremoto con magnitud 5,2 sacudió este miércoles, a las 06:35:02 GMT, un área cercana a la costa de la zona central de Chile, según el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ).

Tras el sismo, la empresa China Railway Nanchang Group Co., Ltd., con sede en Jiangxi, activó el protocolo de respuesta a emergencias de máximo nivel, activó planes de rescate de emergencia y eximió a los pasajeros del pago de multas por cancelación de billetes.

En la Estación Ferroviaria de Fuzhou, capital de Fujian, personal y voluntarios asistieron a los pasajeros y los ayudaron a obtener reembolsos, así como a cambiar destinos y fechas de billetes.

También se conoció de pasajeros varados en las estaciones de las ciudades de Quanzhou y Xiamen, ambas en Fujian.

Inmediatamente después del temblor, la compañía de ferrocarriles detuvo los trenes de pasajeros y carga en funcionamiento en las regiones afectadas y realizó inspecciones de seguridad en ferrovías, puentes, túneles y equipos de señalización.

Posteriormente, se autorizó la reanudación del servicio de algunos trenes en las dos provincias, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Cerca de Chile, el epicentro de otro sismo, con una profundidad de 10 kilómetros, se determinó inicialmente a 36,09 grados latitud sur y 73,68 grados longitud oeste, precisó el medio chino.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *