De forma unánime, los trabajadores de la educación acordaron un nuevo plan de lucha y se plantan frente al Gobierno de Mendoza

Luego de una larga jornada de votación y debate, con la presencia de congresales de todos los departamentos, secretarios generales y representantes del Secretariado Ejecutivo del SUTE-Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación-, se llevó a cabo el Plenario Provincial Extraordinario, donde se acordó el nuevo plan de lucha que llevarán adelante todos los trabajadores y trabajadoras de la educación desde el próximo lunes.

El encuentro se desarrolló en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos, San Carlos. Los congresales de los distintos departamentos expusieron las conclusiones votadas en las escuelas durante los plenarios y las asambleas que se desarrollaron durante toda la semana.

“Se debatieron y sintetizaron las propuestas en función de un plan de lucha que surge de cada uno de los departamentos de la provincia”, detalló la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, quien destacó la importancia de las actividades convocadas por el sindicato como un camino hacia la reconstrucción de la unidad entre todos los y las trabajadoras.

Frente a un auditorio repleto, el discurso de cada uno de los presentes que pidieron la palabra, transmitió la fuerte preocupación por los salarios, por la indiferencia del Gobierno de Mendoza respecto a la crisis que atraviesa la educación, y la gran necesidad de afianzar las medidas de fuerza hacia un paro provincial. “La unidad como primer paso para conseguir resultados y ganar las calles”, remarcaron.

Al cierre del plenario, los y las trabajadoras votaron una serie de medidas que se intensificarán durante las próximas semanas. Al respecto, Sedano detalló: “Comenzaremos el 20 de junio con una fuerte presencia en actos públicos, luego continuaremos el 22, 28 y 30 de junio con jornadas de visibilización y panfleteadas en distintos puntos de la provincia. Posteriormente, el 24 de junio llevaremos adelante la Marcha de las Antorchas con el acompañamiento de otros gremios, exigiendo la reapertura de la paritaria salarial”.

Las medidas de fuerza avanzarán desde el 4 y hasta el 8 de julio con un caravanazo por los departamentos donde recorrerán todas las escuelas, recogiendo las necesidades de cada nivel educativo: matrícula, mobiliario, infraestructura, cierres, meriendas, fondos fijos, entre otros.

Por último, la secretaria general del SUTE explicó que las medidas de fuerza confluirán en un Festival Patrio por la Escuela Pública que tendrá lugar el 9 de julio, donde finalmente, expondrán a la comunidad mendocina cada una de las necesidades que presentan las escuelas.

Plenario Provincial Extraordinario que se llevó a cabo este martes. Antes de avanzar con un paro provincial, se definieron las nuevas medidas de fuerza que llevarán adelante los trabajadores y trabajadoras de la educación en la lucha por la recomposicion salarial y mejores condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.