Destruido. Frente del Banco Galicia de Almagro.

Tres delincuentes cometieron un raid delictivo que incluyó varios robos en el barrio porteño de San Cristóbal y cuando eran perseguidos por la Policía chocaron el auto en el que se movilizaban contra el frente de un banco y escaparon a pie, informaron fuentes policiales.

La persecución de los delincuentes, que están prófugos, culminó en una sucursal del Banco Galicia, situada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Boedo, donde dos de ellos asaltaron a un automovilista para quitarle el auto y huir, mientras que el tercero huyó a pie.

Según las fuentes, los delincuentes eran tres y venían de cometer una serie de robos en el barrio de San Cristóbal, en jurisdicción de la Comuna 3, donde se apoderaron de un Volkswagen Vento color gris. A raíz de ese robo, la Policía de la Ciudad irradió un alerta y un patrullero inició la persecución de los sospechosos que huyeron a toda velocidad. Los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra el frente del banco,  ocasionando grandes destrozos.

Los tres ladrones bajaron del auto, uno escapó a pie del lugar, mientras que los otros dos interceptaron en la calle Don Bosco al 3700 al conductor de un Toyota Corolla, a quien lastimaron a culatazos en la cabeza y huyeron en su auto.

Los voceros indicaron que el hecho está en plena etapa de investigación para definir el raid delictivo completo realizado por los ladrones que esta mañana continuaban prófugos.

Dentro del auto Volkswagen Vento, personal policial secuestró un par de gorras que se presume pertenecen a los asaltantes.

Fuente: Télam