Debatieron sobre desarrollos de innovación científica y tecnológica en Salud, en Malargüe

Fue en una reunión presidida por la directora de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, en la que participaron empresarios, emprendedores y personal del municipio y del Hospital del departamento. Se presentó, además el Programa Investigadores Mendocinos.

El lunes 11, la directora de la Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Myriam Laconi, participó en Malargüe de una reunión con empresarios, emprendedores y personal del municipio y del Hospital Malargüe. En ella, se debatieron propuestas de desarrollos de innovación científica y tecnológica de la zona.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (FuDEPEM), una incubadora de empresas que brinda asistencia técnica a emprendedores con el fin de promover el desarrollo socioeconómico regional.

Por otro lado, se presentó el Programa Investigadores Mendocinos, realizado por la DICyT, el cual promueve y financia proyectos de investigación que respondan a las agendas priorizadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza. El mismo, además, fomenta la conformación de equipos de trabajo  interdisciplinarios.

Laconi explicó que “el encuentro tuvo como objetivo principal, tender redes efectivas de trabajo entre los sectores de salud, ambiente y el sector productivo de Malargüe y promover el desarrollo de proyectos de investigación científica en temas de interés para la zona”.

“Los participantes manifestaron la necesidad de aumentar las vías de comunicación con los departamentos del sur y estimular a los efectores de salud a continuar capacitándose para ser más competitivos a la hora de presentarse a las convocatorias provinciales y nacionales de fuentes de financiamiento para desarrollos científicos en salud” finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *