Decretan duelo nacional por prefecto ahogado en Campana

El gobierno nacional oficializó este lunes el decreto que declara duelo nacional por la muerte de Sergio Miguel Alencastro, cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien se ahogó el pasado 11 de diciembre durante maniobras de patrullaje fluvial en el Río Paraná.

Alencastro, era cabo segundo de la Prefectura y se ahogó durante maniobras de patrullaje fluvial en el Río Paraná.
Alencastro, era cabo segundo de la Prefectura y se ahogó durante maniobras de patrullaje fluvial en el Río Paraná.

El gobierno nacional oficializó este lunes el decreto que declara duelo nacional por la muerte de Sergio Miguel Alencastro, cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien se ahogó el pasado 11 de diciembre durante maniobras de patrullaje fluvial en el Río Paraná.

“Hemos decretado duelo nacional en honor al prefecto Sergio Alencastro, quien realizando un cambio de embarcación durante un patrullaje fluvial, perdió la vida. Estamos junto a su familia, sus compañeros y la Prefectura Naval en este difícil momento”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. 

El joven de 24 años era oriundo de Alvear, Corrientes, prestaba servicio en la localidad bonaerense de Campana y estaba por abordar una embarcación para iniciar un patrullaje cuando cayó a las aguas del Río Paraná, desapareciendo de la superficie.

Según se sostiene en el decreto publicado en el Boletín Oficial, fue hallado muerto la noche del 13 de diciembre. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que fue trasladado a su pueblo, donde fue despedido ayer por familiares y amigos. 

“Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor justicia”, se indica en el documento firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich.

En ese sentido, se ordena al Ministerio de Seguridad expresar a la familia de Alencastro “las condolencias del gobierno nacional” y hacer que la bandera nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos.

Desde el Ministerio se aclaró además que ya existen antecedentes en los que se decretóduelo por el fallecimiento de agentes de las fuerzas de seguridad durante sus actividades “aunque la muerte no haya sido provocada en un enfrentamiento” y, como ejemplo, se citó el caso de los gendarmes muertos durante un accidente de tránsito en diciembre de 2015 en la ruta nacional 34, en la provincia de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *