El ataque a Valentín se produjo por la noche y según Luciano Villegas, tío de la víctima, el adolescente había invitado a una amiga a tomar un helado y fue acuchillado a sólo dos cuadras de su casa.

“Un hombre se bajó de una moto y acorraló a la nena para robarle el celular, pero mi sobrino tomó coraje e intentó defenderla para evitar que fuera lastimada”, explicó Villegas a la prensa.

Según el relato, “el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal y le causó la muerte en el acto”, tras lo cual se subió a la moto y huyó junto con un cómplice.

“La Policía sabe quién mató a mi sobrino, pero nos pidieron que no diera a conocer la identidad por temor a que se escape”, aseguró y agregó que “lo están buscando por todos lados”.

Una versión que no fue confirmada oficialmente indica que el asesino salió de la cárcel hace dos semanas, después de cumplir una condena.

Con la muerte de Valentín, ya son 32 las víctimas de crímenes originados en una situación de roboque se produjeron este año en Tucumán,

En los primeros diez meses de 2017, hubo 26 muertes en situación de robo lo que representa un incremento del 25 por ciento, comparando el mismo período en los últimos dos años.

Fuente: Télam