Defensa Civil autorizó un nuevo Cuartel de Bomberos Voluntario en Mendoza

Se trata del quinto habilitado desde el comienzo de la gestión.  

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, participó en el acto donde quedó habilitado el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín. Se trata del quinto cuartel autorizado desde que comenzó la gestión. Está integrado por unas 40 personas y ubicado en calle Hipólito Bouchard.

La habilitación se realizó luego de una serie de requisitos y capacitaciones para que opere en las emergencias o siniestros que surjan del 911 o del llamado directo de los vecinos.

Daniel Burrieza manifestó: “Se da hoy un paso muy importante en la vida de este cuartel, que desde hace un tiempo se viene formando, que ya cumplió con las diferentes etapas requeridas detrás de un beneficio para la comunidad de San Martín. Cuenta con personal capacitado, material, un edificio y los requisitos legales para funcionar”.

El nuevo cuartel se suma al resto de los que funcionan en la región y quedó operativo para coordinar tareas con los bomberos de la Policía de Mendoza y con los de Palmira.

En tanto, el director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez, destacó la necesidad que tenía la zona por un nuevo cuartel de bomberos: “Nos hace mucha falta y cuentan con nuestro apoyo hídrico. Hemos colaborado en la creación de este nuevo cuerpo, entre otras cosas, con el dinero necesario para reparar el camión y dejarlo operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.