Defensa Civil realizó capacitación sobre “Protocolo ante una amenaza de artefacto explosivo”

Fue destinada al personal de los edificios de reparticiones públicas.

Continuando con la formación técnica y práctica de los cuerpos de Brigadistas del Gobierno, especialistas de la División Táctica de Explosivos Mendoza (DTEM), se brindó una capacitación sobre “Protocolos a seguir ante una amenaza de un artefacto explosivo”.

La jornada se desarrolló en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones y fue destinada al personal de edificios de las reparticiones públicas como Casa de Gobierno, Municipalidad de Capital, Dirección de Hidrocarburos y otras instituciones.

El taller estuvo marcado por el alto nivel de participación por parte de los cursantes. Esto fue puesto de manifiesto en el grado de interés demostrado, además de las constantes preguntas y dudas que fueron dándose a lo largo de la capacitación. 

Por otro lado, se abarcaron diversos temas de manera puntual. Se inició con definiciones y un glosario que permitió entender mejor los argumentos que continuaban, que fueron la cronología de un evento particular de esta índole.

También se enseñaron las acciones primarias ante el hallazgo de un elemento de estas características: lo que “Sí” deben hacer y en lo que “No” deben hacer como primeros interventores.  

En la segunda mitad de la capacitación se impartieron los conceptos básicos para una correcta evacuación ante una amenaza de artefacto explosivo y los medios a emplear.

La iniciativa fue organizada, en el marco del Plan de Capacitación para Brigadistas 2022, por la Dirección provincial de Defensa Civil, el Cuerpo de Brigadistas de Casa de Gobierno y la División Táctica de Explosivos Mendoza dependiente del Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.