Defensa Civil realizó simulacro de sismo en escuela de capital

La última acción del año coordinada con el Gobierno Escolar coincidió con el Día de la Defensa Civil. 

En el marco del Día de la Defensa Civil, la escuela 1-034 “General Manuel Belgrano” ubicada en nuestra ciudad capital, realizó este miércoles el último simulacro de sismo del año. La acción estuvo coordinada por el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y la coordinadora de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, Carina Ortega, contó con la presencia de la directora Zulma Silva, docentes y alumnos de la institución. 

El director de Defensa Civil declaró: “este es un día muy importante para nosotros, ya que hoy se celebra el día de la Defensa Civil, en conmemoración del terremoto de Caucete, San Juan, sucedido el 23 de noviembre de 1977. Y es por eso que estamos en la escuela Manuel Belgrano, precisamente para cerrar el ciclo con este tercer simulacro de sismo provincial coordinado junto con la Dirección General de Escuelas”.

Por su lado, Silva señaló: “en estos simulacros, cada adulto de la institución tiene una función especial que debe cumplir. Ya lo hemos realizado en otras oportunidades, estamos muy bien preparados para la experiencia. Tenemos todo marcado y cada grado tiene un lugar específico. La condición es que se pueda trabajar de manera organizada y que cada uno cumpla su función de manera correcta”, finalizó la directora de la escuela.

Cabe destacar que la esencia de este último simulacro anual fue la evacuación de la escuela y todo el sistema de autoprotección que deben realizar chicas y chicos durante un movimiento sísmico. Desde Defensa Civil manifestaron que la intención es continuar generando estímulos a los planes de acción familiar ante contingencias de estas características. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *