Defensa del Consumidor concluyó las jornadas de capacitación para el personal de Adultos Mayores

Además de la formación legal, se consideró necesario disponer de un protocolo de atención para facilitar la recepción de las denuncias relacionadas con presuntos incumplimientos a la Ley Nacional 24240 por parte de comercios, empresas y otras entidades.

En la tercera y última jornada de capacitación destinada al personal de Atención Adultos Mayores, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) se adentró en la temática del procedimiento administrativo y en la puesta en común de un protocolo, sencillo y práctico, para la recepción de una denuncia.

Esta actividad estuvo a cargo de Adriana Parera, una de las abogadas que se desempeñan en la DDC y quien conduce el área de Conciliaciones. La capacitación se realizó bajo modalidad virtual, con la finalidad de llegar con este ciclo de formación a las oficinas que atienden a los adultos mayores en toda la provincia.

Recordemos que la primera jornada se vinculó con la Ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor y normas complementarias. En tanto, la segunda involucró la temática de las resoluciones provinciales que protegen a los consumidores hipervulnerables, categoría que incluye a los adultos mayores.

“Estas tres jornadas de capacitación a distancia se promovieron gracias a la predisposición y colaboración del director de Atención Adultos Mayores, Aldo Sáez, y de disertantes y empleados de las oficinas que participaron, con objeto de contener a las personas que llegan con distintas problemáticas e inquietudes, muchas de las cuales se relacionan con inconvenientes en sus compras, contrataciones y dificultades con servicios bancarios y de otra índole”, señaló Mónica Lucero, titular de la DDC.

Participaron además en esta capacitación las y los empleados de las oficinas municipales de Defensa del Consumidor, para interiorizarse acerca de aspectos básicos y avanzados de la legislación.

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