Defensa del Consumidor: CyberMonday, sugerencias para tener en cuenta antes y después de comprar

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se realizará esta iniciativa de venta por internet, con ofertas en productos y servicios.

Se desarrollará en la Argentina una nueva edición del evento de venta por internet denominado CyberMonday, cuya organización está a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, las personas usuarias interesados en esta propuesta podrán encontrar promociones y descuentos en las principales marcas de productos y acceder también a la contratación de servicios.

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) sugiere a quienes participen en esta iniciativa que ingresen al espacio de ventas solo por el sitio oficial o bien desde los sitios reconocidos de las marcas intervinientes.

Derecho al arrepentimiento

Asimismo, la DDC recuerda a los consumidores que elijan comprar on-line, a través de CyberMonday o en cualquier otro momento, que la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor prevé la posibilidad de revocar (rechazar) la aceptación del contrato, es decir, de la compra realizada.

Este derecho puede ser ejercido durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien (producto) o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad de deshacer la compra, rechazar el consumo y volver a cero la operación implica que no se incluya el gasto en el próximo resumen de la tarjeta de crédito ni se descuente en caja de ahorro.

Ahora bien, es posible que la compra en línea e tenga impacto inmediato en la cuenta del usuario, como un débito común, pero si el consumidor actúa dentro del plazo de 10 días corridos, ese monto deberá reintegrarse en forma completa, sin descuentos ni recargos.

Consultas y denuncias

· 148@mendoza.gov.ar

· Para denunciar un incumplimiento en la oferta, ingresar acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *