Defensa del Consumidor participará activamente del Operativo Verano 2020

Este organismo que depende de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, dispondrá para turistas de un servicio diferencial que incluye la posibilidad de gestionar un reclamo a través de la aplicación móvil “148 Mendoza” y desde el correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar

El aplicativo, descargable de Google Play Store, permite el inicio de un reclamo por incumplimiento de contrato, por ejemplo, aportando desde el teléfono la imagen que pudiera reflejar el hecho, junto con los datos personales del denunciante.

También los turistas podrán comunicarse vía WhatsApp al +54 9 261 706 7038 y, si bien se podrán enviar mensajes a cualquier hora, la atención será de 7 a 22, por parte de profesionales especializados del área de Turismo para derivar al organismo competente.

En este sentido, la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, señaló que “quienes tengan problemas relacionados con incumplimientos de agencias de viajes locales o prestadores de servicios turísticos, podrán usar esas vías de contacto para gestionar la solución del inconveniente en el menor tiempo posible”.

“Buscamos crear vías alternativas para que el reclamo se realice y pueda ser resuelto rápidamente y en aquellos casos que, por su complejidad, precisen de otro tratamiento se evaluará cuál será la gestión más adecuada pero sin solicitar la presencia del denunciante que se encuentra de vacaciones”, remarcó Lucero.

¿Cómo usar la app 148 Mendoza?

Luego de descargar la aplicación en su teléfono móvil, el usuario debe proceder así cuando necesite iniciar un ticket, es decir, un reclamo formal:

  1. Abrir la app y esperar unos segundos o tocar en cualquier punto de la pantalla
  2. En el espacio para Trámites, ingresar a: Consultas / Incidentes
  3. Completar los datos personales y de contacto. Luego apretar “Siguiente”
  4. Seleccionar el tipo de trámite: Defensa del Consumidor
  5. En Motivo, colocar reclamo o denuncia
  6. Luego el usuario tiene opción de “Agregar fotos”
  7.  Apretar “Finalizar” para generar el ticket de reclamo / denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *