Denuncia por la muerte del cadete en La Rioja: “A mi hermano lo torturaron”

Denuncia por la muerte del cadete en La Rioja: “A mi hermano lo torturaron”

Roque, hermano del cadete Emanuel Garay, denunció que el chico falleció porque “le aplicaron instrucciones de tortura, no fue un entrenamiento”.

“Era el primer día de mi hermano en la escuela de policía, su primera experiencia fue la muerte”, recordó en dialogo con FM La Patriada sobre la tragedia en La Rioja. “Le pegaron, lo maltrataron, le hicieron barbaridades, lo mataron”, denunció. El joven colapsó el lunes y estuvo internado hasta que falleció el sábado.

También denunció que a su familia no le dieron “explicaciones oficiales de lo que pasó”. “Mi hermano tuvo una falla multiorgánica, lo sacaron de la escuela de policía en comaNo respiraba después de la tortura que le aplicaron“, agregó.

“No puede ser que en esta época tengamos que estar viviendo prácticas de la dictadura, a mi hermano lo torturaron”, denunció Roque Garay y  apuntó que “no es un caso aislado” porque “hay otros chicos que están muy complicados después de lo que le hicieron”.

Por otro lado, destacó la respuesta del gobierno de La Rioja: “Hicieron lo que corresponde, desplazar automáticamente a las personas involucradas para que no entorpezcan la investigación”.