Denuncia: Rodríguez Larreta utilizaría fondos porteños para su campaña presidencial

PUBLICIDAD EN PROVINCIAS

Según la acusación, el Jefe de Gobierno «utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinxs de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay, Escobar entre otros lugares ajenos a nuestro distrito». 

Telam SE

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi denunció este miércoles que Horacio Rodríguez Larreta «utiliza» fondos de la Ciudad de Buenos Aires en «su candidatura presidencial» a partir de la creación de un programa de clínicas deportivas que se lleva adelante en otras jurisdicciones del país.

«Esta medida es totalmente obscena y descarada y vergonzosa», sostuvo Morresi, quien aseguró, a su vez, que la iniciativa del Ejecutivo local «va en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad».

«Larreta utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinxs de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay, Escobar entre otros lugares ajenos a nuestro distrito. El fin: su candidatura presidencial», afirmó en un posteo que hizo en redes sociales.

Puntualmente, Morresi informó que en el proyecto de presupuesto porteño para el año próximo, la administración porteña destinó una partida de «87 millones de pesos para clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad, es decir, apenas un 3% más de lo estipulado para 2022».

Mientras que, dijo, el programa llevado adelante por la Secretaría de Deportes «pasa de 5 millones de pesos a 248 millones, lo que representa un aumento del 4.636%».

«Es un incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país», dijo y consideró que «solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas.»

El diputado del Frente de Todos sostuvo finalmente que «la plata de los vecinos de la Ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte en lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra Ciudad».

La más reciente actividad se realizó el 20 de octubre en las ciudades de Pergamino y Junín con la participación de Pedro Ibarra, Serafín Dengra y Matías Paredes

Uno de los eventos a los que Morresi hizo referencia ocurrió en julio pasado en el Paraná Rowing Club de Entre Ríos, donde se desarrolló una clínica deportiva dirigida a 120 chicas y chicos de las inferiores de hockey sobre césped de la que formaron parte Rodríguez Larreta, junto al secretario de Deportes porteño, Carlos José Retegui, y el ex basquetbolista Sebastián Uranga.

También se llevó a cabo una charla deportiva en el Campo de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, así como en agosto hubo «una semana de recorrida por la provincia de Buenos Aires», que incluyó a las ciudades de Tandil, Ayacucho y Olavarría, con clínicas a cargo «del campeón olímpico de hockey Pedro Ibarra y Marcos Milincovic, ídolo de nuestro voley«, según consigna la cuenta en Twitter de Deportes BA.

La más reciente actividad se realizó el 20 de octubre en las ciudades de Pergamino y Junín con la participación de Pedro Ibarra, Serafín Dengra y Matías Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *