Denuncian amenazas en los colegios de hijos de diputados a favor del aborto legal

Julieta Ortega en nombre de la Colectiva Actrices Argentinas difundió la indignante situación de presiones que están viviendo los legisladores que ya manifestaron su posición a favor de la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Foto: Twitter Mov. Evita

Foto: Twitter Mov. Evita

 

A días de la llegada del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al recinto, la situación cada vez está más tensa. Sectores de la Iglesia refuerzan su presión sobre los diputados y diputadas que se manifestaron a favor de la iniciativa.

La colectiva de Actrices Argentinas, a través de Julieta Ortega, una de sus integrantes, denunció que legisladores están siendo amenazados y escrachados y que hasta reciben presiones en las escuelas a las que asisten sus hijos.

“Mi nombre es Julieta Ortega y envío este mensaje en nombre de la colectiva Actrices Argentinas ya que la situación es urgente. Los acontecimientos de las últimas horas nos indignan. Sectores de la Iglesia ejercen presión a los diputados y diputadas para que voten en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, amenazándolos y amenazándolas. Yendo a las escuelas de sus hijos e hijas, a escracharlos por su decisión de estar a favor del aborto legal”, comienza el audio difundido.

“Esta ley es una cuestión de salud pública, justicia social y una cuestión de derecho propio de todas las personas con capacidad de gestar. Redoblemos nuestro apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hagámosnos presentes en la vigilia y concentración de este miércoles 13 de junio frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en todo el país. Es muy importante que pongamos el cuerpo y alcemos la voz ese día. ¡Aborto legal ya! Nuestro derecho, nuestra decisión”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *