El ataque de claro tinte homofóbico se produjo el sábado último cuando Ariel Croce y Matías Villalba, salieron de un boliche en el que se había celebrado una fiesta de cumpleaños.

Según denunció una amiga de la pareja en su cuenta de la red social Facebook, “Ari y Mati estaban a punto de tomar un tren hacia Lanús y caminaban charlando tomados de la mano cuando empezaron a ser hostigados por dos hombres que le tiraban cerveza”.

La chica, cuyo usuario es Joey Jansat, contó que el chico reaccionó insultando y los agresores le pegaron trompadas en la nuca, piñas en la cara y patadas en el piso, causándole un gran derrame en un ojo.

Según indicó la denunciante, los jóvenes acudieron a un oficial de Policía, que no los asistió y les dijo que no ocasionaran “disturbios”. También se contactaron con el 911, pero ante la ausencia policial, decidieron llamar a un familiar para que los pasara a buscar, mientras permanecía con el rostro desfigurado e hinchado por los golpes.

“Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bien estar que  estas cosas no sucedan. Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo, hoy muestro esta dura realidad. Por  favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre  y apellido”, sentenció la joven en su publicación.