Denuncian que en la Provincia “los merenderos y comedores comunitarios ya no dan abasto”

Así lo aseguraron desde la CTEP y otras organizaciones sociales. Advirtieron que “el programa económico sigue destruyendo puestos de trabajo” y “la inflación y los aumentos de tarifas” son los principales causantes de esta realidad.

Movimientos populares que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron cortes en distintos puntos del conurbano y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de recursos para barrios populares y contra los aumentos tarifarios.

Las distintas protestas fueron en la avenida General Paz, a la altura de avenida Francisco Fernando de la Cruz, y en la autopista Panamericana en su intersección con la ruta 197.

También se manifestaban en la bajada del puente Pueyrredón, sobre el acceso a la avenida Hipólito Yrigoyen, Avellaneda; y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

“Reclamamos que una parte de la plata que el año pasado le quitaron a los jubilados de 40 mil millones de pesos se destine a las cooperativas de las organizaciones populares en los barrios de la provincia”, dijo Luciano, de la Organización Social y Política Los Pibes.

A la protesta se suman, entre otros, la Unión de Trabajadores de la Tierra, Izquierda Latinoamericana, Frente Social Peronista, Organización 22 de agosto, Organizaciones Libres del Pueblo, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril y Agrupación “De Frente”.

“Día a día vemos cómo cada vez más pibes, pibas y adultos y jubilados se acercan a los merenderos y comedores comunitarios que ya no dan abasto”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

También advierten que esto ocurre por “la falta de trabajo, cada vez más acuciante, y el programa económico del Gobierno, que sigue destruyendo puestos de trabajo” y por “la inflación y los aumentos de tarifas que hacen imposible la vida para millones de personas”.

La protesta culminará con asambleas en los lugares de cortes para determinar las acciones a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *