La aparición de una nueva offshore salpica a Cambiemos. El apuntado es Pedro Sorop, coordinador del Ministerio de Transporte y funcionario clave del proyecto del AeropuertoEl Palomar. La denuncia partió desde APLA, gremio de pilotos liderado por Pablo Biró. Como respuesta, el Ejecutivo aseguró que “la sociedad que tiene afuera hace más de 10 años no tiene movimientos”.

La acusación, hecha por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), recayó en el juzgado del magistrado Sebastián Ramos. Desde el sindicato confirmaron que Pedro Sorop tiene dos sociedades offshore en Panamá y cobra un sueldo sin estar designado para ocultar su patrimonio. En la presentación judicial también se los acusa, junto a otros funcionarios, de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, usurpación y abuso de autoridad, entre otros.

Sorop, según el gremio, mantiene “estrechos vínculos con Guillermo Dietrich” (ministro de Transporte) y “participa de reuniones con él, así como de actos de gobierno y brinda declaraciones en forma asidua a los diferentes medios de comunicación en representación del Ministerio de Transporte”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Guillo Dietrich

@Guillodietrich

Recorriendo las obras de . Estamos modernizando un aeropuerto de 100 años para unir más y mejor a los argentinos!

A su vez denunciaron que no tiene ninguna formación ni experiencia en temas en los cuales la cartera a la que pertenece debe desarrollar. Anteriormente era director de ventas y marketing de Microsoft, señalaron. Al mismo tiempo, es clave detrás del proyecto del controvertido aeropuerto de El Palomar.

En la otra campana, el Ministerio le confirmó a “Crónica” que Sorop “comenzó su tarea en el Estado en 2016, asignado a diversos temas de modernización ferroviaria. En septiembre de ese año se le designaron otros temas de transporte además del ferroviario y comenzó a colaborar con el Ministerio en el seguimiento de las distintas empresas estatales bajo la órbita de Transporte”.

La sociedad que tiene afuera hace más de 10 años que no tiene movimientos. No tiene activos, ni cuentas, ni bienes. Su valuación es de un dólar. Respecto a Real State Business SA Sorop no es titular de esta sociedad y tampoco tiene acciones. Fue director hace muchos años. Y también es un emprendimiento que se cerró hace 10 años”, justificaron. Sorop, cerraron, “no es socio de Scockin (Despegar) en ninguna sociedad”.