Denunciaron a Vilma Ripoll por declarar que ayudó a alrededor de 500 mujeres a abortar con pastillas

Un fiscal penal de La Plata denunció a la ex legisladora por “apología del crimen”. “Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme ‘¿cómo hago?’. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte”, había afirmado la referente del MST.
Un fiscal penal de La Plata denunció a la ex legisladora porteña Vilma Ripoll por “apología del crimen” luego de sus declaraciones de esta semana en las que señaló que ayudó a alrededor de 500 mujeres a que se realizasen abortos en su rol de enfermera.
La denuncia fue radicada por el fiscal penal Marcelo Romero y se basa en las declaraciones formuladas por Ripoll en una manifestación frente al Congreso ocurrida esta semana, en el marco de las audiencias que se llevan adelante en la Cámara de Diputados.
“Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme ‘¿cómo hago?’. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte”, había afirmado Ripoll, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
“Antes de que vaya a un circuito clandestino y se muera, les hago el aborto. Les ayudo a hacerse el aborto, porque no hay que hacerlo: las mujeres se lo hacen. Desde que conozco las pastillas, hace 15 años, llevo esa cantidad de abortos. Entonces decir que sería una recarga para el hospital público es una mentira. Decir que con la despenalización alcanza es una trampa. Tiene que haber legalización, porque si no se hace en un hospital público las mujeres siguen en un circuito clandestino”, agregó en esa oportunidad en declaraciones al portal Infobae.
Para el fiscal denunciante, esas expresiones “superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de una ex legisladora nacional que debería conocer la ley”.
El fiscal recordó que “hasta tanto el Congreso decida lo contrario, el aborto es delito” y dijo que las expresiones de la ex legisladora “no tienen nada que ver con el amplio debate que por el tema se realiza en todo el país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *