Deporte Escolar: Ciudad ya tiene sus equipos para las finales provinciales

Tras ocho jornadas disputadas con otras instituciones educativas, los colegios ganadores competirán en la instancia provincial.

Siete colegios de la Ciudad de Mendoza clasificaron para el Torneo Provincial de Deporte Escolar. Se trata de las escuelas Vicente Zapata, De Paolis, Santo Tomás, Nieves del Aconcagua, Maristas, Ampuero Matta y Houssay, que compitieron frente a otros colegios departamentales durante los primeros días de este mes.

Finalmente, tras ganar en las disciplinas femeninas y masculinas de básquet, handball, vóley y futsal, pasaron a una nueva competencia, esta vez con escuelas de distintos departamentos de la provincia, a realizarse en octubre y noviembre de este año. 

Participaron en las jornadas 1.500 estudiantes y 200 docentes de educación física. Con las premisas de respeto a las disciplinas, promoción de valores y fomento del espíritu deportivo, se enfrentaron en distintos gimnasios de la Ciudad y compartieron encuentros con mucha diversión.
   
Las competencias fueron mediadas por árbitros de las distintas federaciones deportivas, quienes pusieron en juego la tarjeta verde, que mide los valores de cada equipo y fomenta el juego limpio.

Además, todos los equipos participantes de esta etapa departamental se llevaron un juego de camisetas y el primer, segundo y tercer puesto de cada torneo recibieron camisetas y medallas.

El programa Deporte Escolar es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física, y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll. En 2022, y luego de dos años en que no se realizó a causa de la pandemia, se desarrolla la sexta edición de estos juegos en los que participan estudiantes no federados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.