Derecho humano a la comunicación: jóvenes de El Árbol Rojo expusieron en la Audiencia Pública: Región Gran Cuyo 2022

Jóvenes del espacio radial del Centro Preventivo Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil Nº5 de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones participaron del ciclo de encuentros organizado por la Defensoría del Público que este año abrió el debate sobre concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

El espacio radial El Árbol Rojo del Centro Preventivo Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil Nº5, de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, participó de la Audiencia Pública: Región Gran Cuyo 2022, organizada por la Defensoría del Público. 

En el encuentro que se desarrolló en nuestra ciudad y que congregó a personas y grupos interesados de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, Cintia Muñoz, expuso sobre su experiencia en el programa radial que desde 2017 funciona como un espacio para la expresión de los niños, niñas y adolescentes relacionados con el centro asistencial.  

El Árbol Rojo es un espacio radial que promueve el protagonismo y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Salud Mental Infanto Juvenil de Mendoza.

El encuentro entre niños, niñas, adolescentes, profesionales de la salud mental y actores de la comunidad hacen que en El Árbol Rojo la palabra funcione como mediadora de una trama vincular. La radio deviene en un puente comunicacional y de construcción del lazo social de gran valor y, a la vez, funciona como un espacio democrático y participativo para el ejercicio de su ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *