Martín Guzmán, el ministro de Economía, se refirió al futuro de las políticas públicas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto del coronavirus en la economía: ¿El  IFE, el ATP y demás planes desaparecen? Exactamente“, respondió el funcionario.

Puntualmente, Guzmán mencionó los casos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y consideró que no habrá continuidad de ambos beneficios una vez que pase el coronavirus: “Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”.

“Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”.

Compartir

“Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino. Esos cinco objetivos se respetan en el Presupuesto”, sostuvo el funcionario en una entrevista que brindó a La Nación.

“Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos”.

Compartir

El Gobierno nacional avanzará en los próximos días en “una fuerte etapa de financiamiento” para apuntalar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva.

Se sumará también una nueva línea de préstamos para las pymes exportadoras, como parte de la agenda de administración de comercio “muy pragmática“, consideradas como herramientas apropiadas en esta nueva etapa para enfrentar los problemas macroeconómicos, fiscales y cambiarios.