Desaparición de Loan, minuto a minuto: nuevos rastrillajes tras un testominio clave

La medida fue dispuesta por la Justicia Federal. El miércoles secuestraron siete celulares en la casa de la abuela Catalina y la tía Laudelina.

27/6 13:01

Nuevos rastrillajes en un campo de la funcionaria detenida

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que la Policía rastrilla un campo de la exfuncionaria detenida María Victoria Caillava, la cual se encuentra a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela de Loan.

La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se lleva a cabo tras un testimonio clave.

En estos momentos trabajan alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros del menor.

27/6 12:15

Operativo especial en Chaco

Efectivos de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario esperan la llegada de al menos uno de los detenidos e imputados por la desaparición de Loan.

En este sentido, se informó que Daniel “fierrito” Ramírez irá en la Unidad 7 de Chaco y se cree que Antonio Benítez también sería trasladado a dicha provincia.

27/6 12:00

Secuestraron siete celulares en la casa de la abuela y de la tía de Loan

La Justicia Federal confirmó que en la noche del miércoles se allanó la casa de la abuela Catalina, domicilio donde se llevó a cabo el almuerzo en el que desapareció Loan, y también la vivienda de la tía Laudelina.

Allí se incautaron siete celulares, dos en la casa de la tía y cinco en la de la abuela del menor. Se esperan que en las próximas horas sean peritados.

27/6 07:44

Trasladan a los detenidos pese a que se negaron

Cinco de los seis detenidos por la desaparición de Loan son trasladados a cárceles federales pese a que se negaron.

Durante la jornada del miércoles algunos de los imputados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario Walter Maciel dice que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes. 

26/6 17:48

Trasladan a los detenidos

Los seis detenidos por la desaparición de Loan serán trasladados a distintas cárceles. La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez, el tío de la víctima Antonio BenítezMónica Millapi y el comisario Walter Maciel van a ser alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. 

Por su parte, Daniel “fierrito” Ramírez irá en la Unidad 7 de Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *