Desaparición de Loan, minuto a minuto: trasladan a los hijos de Camila y Macarena a sus domicilios

Además, Fernando Burlando solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de la tía del menor.

10/7 16:39

Trasladan a los hijos de Camila y Macarena a sus domicilios, luego de la orden de la jueza federal

Cristina Pozzer Penzo solicitó que los menores de edad sean trasladadas a sus casas. La magistrada manifestó su preocupación por la seguridad de los niños.

10/7 16:21

Analizaron las firmas de Millapi, Ramírez y Benítez

Las rúbricas de los tres de los siete detenidos por la desaparición de Loan revelaron diferentes datos acerca de su personalidad.

La pericia reveló que la firma de Benítez denota “simulación voluntaria, excitabilidad y poco cuidado en la realización de tareas”, al tiempo que resalta: “Habría poca atención a los detalles, afán de hacer muchas cosas a la vez”.

Por el lado de Mónica Millapi, mujer de Benítez, el estudio caligráfico arroja que es una persona con carácter frío, áspero y duro, mientras que la describe como alguien con energía mal canalizada y un comportamiento tajante con los allegados.

Daniel “Fierrito” Ramírez es un hombre combativo, corajudo, manipulador, cínico y parásito. Ocultaría un complejo de inferioridad y habría falta de escrúpulos al igual que Benítez.

10/7 13:31

No encontraron nada dentro de la parcela rastrillada en el cementerio

Este miércoles efectivos policiales rompieron la losa una parcela que fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.

10/7 12:55

Nuevo operativo en el cementerio

Los efectivos policiales rompen una losa dentro del cementerio de la localidad. El lugar había llamado la atención porque la parcela fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.

10/7 11:59

Operativo en la casa del ex comisario

En estos momentos se lleva a cabo un rastrillaje en la vivienda de Walter Maciel, la cual se encuentra fuera de la localidad de 9 de Julio. El ex comisario detenido dormía en la iglesia.

10/7 11:54

Solicitaron realizarle una cámara gesell a la hija adolescente de Laudelina 

La Justicia ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando desapareció Loan.

Previamente, pidieron a la Oficina de Rescate una inspección para comprobar si la nena está en condiciones de hacerlo.

10/7 10:40

Ordenaron que canes revisen dos patrulleros de la comisaría de 9 de Julio

Aunque no hay información certera, se estima que esta medida está relacionada con que Loan pudo haber estado secuestrado dentro de la seccional.

Los dos móviles son los que quedaron asentados que fueron a atender la desaparición del menor y que figuran en el libro de Guardia, el cual ya fue entregado a la Jueza. 

Según el libro de Guardia, por el que el efectivo Cáceres declaró el martes, se tratan de los patrulleros 748 y 549.

10/7 10:26

Nueva inspección ocular en el campo de la abuela Catalina

Fernando Burlando, abogado de la familia del menor, indicó que va a rastrillar un lugar que nunca habían sido peritado.

“Después de todo lo que pasó, no descartamos nada”, manifestó Burlando y sostuvo que tienen “expectativa en Laudelina”.

10/7 09:00

Pidieron la detención de Codazzi, el ex abogado de Laudelina

Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.

10/7 08:20

Laudelina con nueva abogada

La tía de Loan estaría por anunciar a la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin, como su nueva representante tras despedir a José Fernández Codazzi.

Esto se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer, detenida en Ezeiza, declare sobre el accidente.

Ante el inminente anuncio, se constató que Chirivin es la actual abogada de Martín del Río, el hombre detenido por el doble crimen de sus papás en San Isidro.

9/7 17:38

La hija de Laudelina y la prima de Loan fueron trasladadas de hotel luego de las presuntas amenazas

La medida fue ordenada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para que Macarena y Camila puedan volver a sus casas tras las supuestas amenazas.

9/7 15:31

Investigarán las supuestas amenazas que recibió Laudelina

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó una serie de pruebas a fin de constatar si Laudelina Peña, la tía de Loan, fue amenazada y sobornada para declarar que su sobrino fue atropellado por el matrimonio detenido.

Por ejemplo, pidió identificar a las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y que no sean visitados por terceros salvo autorización judicial.

Además, que se lleve a cabo la reconstrucción de un aparato móvil perteneciente al ex comisario Walter Maciel secuestrado en uno de sus vehículos días atrás y que hasta el momento no se pudo acceder.

9/7 13:38

Declara la mano derecha del ex comisario Maciel

La mano derecha del ex comisario Walter Maciel declara en el Juzgado de Corrientes. El policía, de apellido Cáceres, tenía a su cargo el libro de guardia el día que el menor desapareció.

9/7 13:24

La hija de Laudelina contó quién fue la persona que sobornó a su mamá

La hija de Laudelina, Macarena, habló luego de declarar en la Fiscalía de Goya y contó quién fue la persona que sobornó a su mamá para que diga que Loan había muerto en un accidente tras ser atropellado por el matrimonio detenido.

«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», sostuvo Macarena.

9/7 12:28

Buscan ADN de Loan en prendas halladas en la comisaría local

La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN en prendas de Loan secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio y que fueron obtenidas tras un allanamiento.

9/7 12:08

«Esto es trata de personas», dijo el papá de Guadalupe Lucero 

Desde el primer día en el que trascendió la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña se recordó el caso de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en San Luis. A casi un mes de no tener novedades sobre el pequeño en Corrientes, el papá de Guadalupe aseguró: “Esto es trata de personas”.

Tanto el caso de Loan como el de Lucero son similares porque tenían la misma edad cuando desaparecieron y hasta el momento las causas no tienen respuestas claras. 

9/7 11:36

Los polémicos audios que el esposo de Caillava le envío al ex comisario

Durante los diversos mensajes, Pérez le manifestó que tenía miedo «de que le planten pruebas» del menor tanto en su casa, como en sus vehículos.

Hasta ahora no se comprobó cuándo fueron enviados dichos audios, pero sí constituyen a los días previos a que la Justicia ordene allanamientos, pericias y sus detenciones en el caso que ya lleva 26 días.

En el primer audio, al que tuvo acceso TN, el esposo de Caillava le pidió a Maciel custodia personal: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”.

9/7 10:34

El polémico abogado Osuna se sumaría también a la defensa de Laudelina

Ricardo Osuna, abogado de Antonio Benítez y del Clan Sena en el caso Cecilia Strzyzowski, también se sumaría a la defensa de Laudelina Peña.

De esta manera, Osuna sería abogado de la pareja detenida luego de que la Justicia haya informado que podría investigar al defensor José Codazzi, quien acompañó a Laudelina a declarar ante un fiscal provincial.

9/7 09:16

Las dudas en el caso: las casi 100 pruebas que en la primera etapa no fueron investigadas y ahora son claves

A casi un mes de la desaparición de Loan, los ojos están puestos en las casi 100 pruebas que la Justicia secuestró durante la primera etapa de la investigación, pero que nunca fueron peritadas en su totalidad. 

En este sentido, se confirmó que son cerca de 90 las pruebas obtenidas en los primero días de la desaparición y que los investigadores no peritaron como corresponde. Entre alguno de los exámenes que se destacan son los vehículos de los siete detenidos, ropa incautada en la comisaría de 9 de Julio, pero la más importante es la relevancia en el caso de los involucrados en el almuerzo del jueves 13 de junio: ¿Todos mienten? ¿Alguno sabe la verdad? ¿Por qué no hablan?.

8/7 23:30

El gobernador de Corrientes dijo que todos los policías involucrados en el caso tienen que ser investigados

Gustavo Valdés estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo y allí, en su primera aparición pública tras el polémico tuit, el gobernador señaló: «Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe. Confío en Patricia Bullrich. Tenemos que seguir poniéndole lo mejor para que podamos saber la verdad».

Con respecto a la actuación de la Justicia, sostuvo: «Vamos a seguir acompañando la investigación para que nos puedan echar luz a este caso».

En un breve diálogo con los medios, Valdés habló sobre la Policía local y manifestó:  «Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor».

8/7 18:50

La advertencia de Burlando luego de hallazgo de sangre masculina en la camioneta de Caillava y Pérez

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña sostuvo que tras las últimas pericias que se realizaron en el vehículo del matrimonio detenido se reforzaría la hipótesis del accidente.

«Corremos el riesgo de que a Loan no los busquen más con vida», señaló en declaraciones televisivas, al tiempo que insistió en que la Justicia solo debe enfocarse en encontrar al pequeño de 5 años.

«Yo todavía no descarto ninguna teoría», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *