Desaparición de Tehuel: cuándo comienza el juicio contra los dos acusados

Fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando se reunió con dos hombres que le ofrecían trabajo. Ahora, ambos están imputados por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género.

Ramos y Montes también están imputados por encubrimiento en concurso real con falso testimonio al sostener durante sus declaraciones que “no conocían a Tehuel”. Foto NA: DANIEL VIDES

A más de tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre, el próximo lunes 15 de julio comenzará el juicio oral en La Plata contra dos imputados por el hecho ocurrido el 11 de marzo de 2021 cuando se reunió con dos hombres que le ofrecían trabajo en Alejandro Korn.

El próximo lunes Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes se sentarán en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género.

Pese a que no se encontró el cuerpo de la víctima, la Justicia considera que ambos son responsables de la desaparición y del posterior crimen de Tehuel, motivo por el cual enfrentarán el juicio oral durante la feria judicial de vacaciones de invierno.

Desde la propia Justicia informaron que las audiencias comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 18.00.

Asimismo, Ramos y Montes también están imputados por encubrimiento en concurso real con falso testimonio al sostener durante sus declaraciones que “no conocían a Tehuel”. Con los indicios en su contra, si el tribunal los encuentra culpables recibirán una pena de prisión perpetua.

Pese a que no se encontró el cuerpo de la víctima, la Justicia considera que ambos son responsables de la desaparición y del posterior crimen de Tehuel

Desaparición de Tehuel

Fue el 11 de marzo de 2021 cuando la víctima se tomó un colectivo hacía la localidad bonaerense de Alejandro Korn para reunirse con Ramos y Montes por un trabajo de mozo que le ofrecían.

Pese a que ambos siempre manifestaron que no estaban involucrados en el caso, hubo varias pruebas que los contradijeron.

En este sentido, se comprobó que Tehuel viajó desde su casa en San Vicente hasta Alejandro Korn para encontrar con los acusados en la casa de Ramos.

A su vez, se supo que, pese a que se quemó el celular de la víctima, su cuenta de Google reveló una foto que se sacó con los dos acusados ese día.

Desde aquel 11 de marzo se organizaron diversas acciones y marchas por parte de la comunidad LGBTQ+ para reclamar la aparición del joven, así como también en repudio por el incremento de los crímenes de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *