Desbaratan red nacional de pedófilos que también operaba en Mendoza

Se realizaron allanamientos y detenciones en todo el país.

policias de noche

Una red nacional de pedófilos que operaba en gran parte del país fue desbaratada luego de tareas de inteligencia en conjunto de fuerzas de seguridad nacionales. Durante los procedimientos se realizaron 70 allanamientos en 14 provincias y 21 personas fueron detenidas. Entre las 14 provincias involucradas se encuentra Mendoza.

En nuestra provincia, los allanamientos se realizaron en los departamentos Las Heras, Godoy Cruz y Capital. De los seis procedimientos en Mendoza, cuatro dieron resultado positivo por tenencia de material con pornografía infantil. Se incautaron 6  tablets, 20 celulares, 17 DVD, variso pendrive y computadoras, ademas de otros dispositivos. Se trata de la operación “ICACCOPS Federal” que cuenta con base en Estados Unidos y que comenzó en el mes de agosto.

La conocida Operación Red Federal en Alerta, que tuvo como principal objetivo «desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo», comunicó el Ministerio Público Fiscal. 
Entre las provincias involucradas en la investigación se cuentan Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En los procedimientos se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre los que se cuentan celulares, tablets y computadoras. En las tareas de investigación se contaron cerca de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *