Desbarataron una banda dedicada al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en Mendoza

La investigación arrojó el secuestro de 20 kilos de cocaína que estaba oculta en un caño oxidado transportado en un camión.

En un operativo denominado Metales Blancos, la Policía desbarató una banda dedicada al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en nuestra provincia.

Como resultado se incautaron 20 kilos de cocaína y se detuvo a 6 personas, una de ellas un importante narcotraficante vinculado al tráfico internacional de drogas al país.

La investigación comenzó hace más de seis meses con la colaboración de AFIP-DGA y bajo las directivas del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D.

Durante el martes en la tarde, los pesquisas desplegaron el operativo en la zona de Las Heras, donde interceptaron un camión Mercedes-Benz que venía de la provincia de Salta cargado con metales tipo chatarra. Esto llamó la atención de los investigadores, ya que la carga que transportaba era material prácticamente descartable. Ante esa situación, se practicó una inspección en el rodado y se encontraron, en el interior de un caño oxidado, 18 paquetes, tipo ladrillos, de clorhidrato de cocaína, con un peso de más de 20 kilos.

Inmediatamente, los uniformados detuvieron al conductor jujeño y se secuestró el rodado, quedando todo bajo la órbita de la Justicia Federal.

Seguidamente las tareas continuaron durante la noche y la madrugada del miércoles donde se desarrollaron cinco allanamientos en las cercanías, logrando la detención de 4 sujetos (uno nacido en Salta) y 1 mujer. Además, se incautó teléfonos celulares, 500 mil pesos y una moto.

La droga era originaria del norte del país y algunos ladrillos contaban con el logo de un “Delfín”. La cocaína en Mendoza tiene un valor que oscila los $ 3.000.000 por kilo, lo que fraccionado en gramos se multiplica.

El detalle del secuestro:

-18 ladrillos de clorhidrato de cocaína (20.150 gramos)

-6 detenidos (1 jujeño, 1 salteño y 4 mendocinos)

-1 camión Mercedes Benz con metales (chatarra)

-2 motos

– 500 mil pesos aproximadamente

-documentación relevante para la investigación.

Fonodroga

El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea “Fonodroga”. Se trata del 0800-80037-642, con atención las 24 hs y totalmente anónima, para realizar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *