Una persona falleció y cuatro se encuentran gravemente heridas. (Gentileza @MasDeUno)

Un muerto y 49 heridos (4 graves) fue el saldo del accidente ferroviario ocurrido enBarcelonaEspaña. Además, 86 pasajeros resultaron ilesos.

Según informó Rodalies, la empresa que opera el ferrocarril, lo que habría provocado el descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

Milagro. El accidente pudo ser una importante tragedia. (Gentileza @MasDeUno)

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra han trabajado en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos. Cuatro personas han sido hospitalizadas en la Mútua Terrassa, dos han sido evacuados al Parc Taulí, uno a Althaia, otro al CUAP de Manresa y tres más al CUAP Sant Félix. Poco después de las ocho de la mañana ya estaban todos evacuados.

EL PAÍS

@el_pais

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde ha descarrilado un tren de Rodalies en Barcelona https://bit… https://www.pscp.tv/w/bsPItDE1NzgxNjh8MWpNSmdPemdtb1lKTHXHGPlcC1O7_Nw2-CUohjCm07D4yJcgVDwEmfc4f1GN 

El Pais @el_pais

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde ha descarrilado un tren de Rodalies en Barcelona https://bit.ly/2

pscp.tv

El pasajero fallecido es un hombre de 36 años de origen uruguayo y vecino de la población de Castellbell i el Vilar. Según fuentes de la investigación, el cuerpo fue localizado en el exterior del convoy. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de una persona ajena a los viajeros, los investigadores han descartado esta circunstancia y apuntan que salió despedido del Rodalies a consecuencia del impacto, según infoma el sitio lavanguardia.com.

Desmoronada. Una de las paredes lindantes a las vías. (Gentileza @MasDeUno)

El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella. A consecuencia de este accidente la circulación en toda la línea R4 ha quedado interrumpida . Desde Renfe recomiendan utilizar otros transportes públicos, lo que provocará un caos de pasajeros para llegar a Barcelona. Desde Rodalies están habilitando servicios alternativos de transporte por carretera.