Despidieron de Transparent al actor Jeffrey Tambor por acoso

Ocurrió luego de que Amazon realizara una investigación sobre las denuncias realizadas por dos actrices trans de la aclamada ficción.

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor

El celebrado actor Jeffrey Tambor, protagonista de la galardonada serieTransparent, de Amazon Studios, quedó afuera de la ficción luego de que se realizara una investigación sobre las denuncias por acoso sexual que presentaron contra él dos actrices trans del ciclo.

El intérprete, de 73 años, y premiado en reiteradas ocasiones por su personaje de un hombre que cerca de la tercera edad decide llevar adelante su nueva identidad de génerohabía negado las acusaciones que explotaron en noviembre pasado, pero no regresará a la quinta temporada, que marcará el final de la serie.

La decisión se conoce después de una investigación iniciada por Amazon en cuando aparecieron los señalamientos por comportamiento impromio en el set de filmación.

La creadora de TransparentJill Soloway, se refirió al tema y expresó su “respeto y admiración” por las actrices denunciantes, Van Barnes y Trace Lysette. “Su valentía para alzar la voz sobre su experiencia es un ejemplo del liderazgo que en este momento requiere nuestra cultura”, afirmó.

“Estamos agradecidos a las muchas personas transgénero que han apoyado nuestra visión para Transparent desde su creación y seguimos destrozados por el dolor y la desconfianza que sus experiencias han generado en nuestra comunidad”, añadió.

“Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si algunas de mis acciones fueron malinterpretadas por alguien como agresivas, pero pensar que yo acosé deliberadamente a quien sea es simple y llanamente falso”, declaró por su parte Tambor.

Tambor ganó dos premios Emmy, un Golden Globe y un premio del Screen Actors Guild por su interpretación en el programa, que es uno de los caballos de batalla de Amazon.

Por el momento, solo se sabe que habrá una temporada final y que será sin el actor, lo cual despierta gran intriga debido a que el peso dramático central de la ficción pasaba por su personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *