Despidos en Clarín: paro y un edificio vallado y custodiado por la policía

Hay 56 trabajadores de prensa desvinculados de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, Elle y Genios, entre otras publicaciones. Convocan a una asamblea abierta.

El edificio de la redacción del diario Clarín, en el barrio de Constitución, así como su planta impresora de Pompeya, amanecieron vallados y la policía impide el ingreso. La empresa anunció el despido de 56 trabajadores de prensa, entre ellos redactores y fotógrafos.

“A las 8, en una reunión, la gerenta de Capital Humano de Clarín, Valeria Genovese, nos confirmó los despidos”, contó a Filo.News el delegado de AGEA y dirigente del sindicato de prensa SiPreBA, Francisco Rabini.

“La situación es angustiante para todo el gremio, estamos de paro. Y la empresa explica que está en una situación de crisis y habla de una reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos“, agregó el delegado.

Lo cierto es que esta mañana, varios trabajadores no pudieron ingresar al diario, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad en Clarín.

“Me llegó una notificación por mail donde me informaban que cesaban de mis funciones. Hace 10 años que trabajo acá. Hoy vine y no pude entrar”, relató uno de los despedidos en la puerta de la redacción del diario.

Es difícil creer que el grupo enfrenta una crisis económica. Nosotros creemos que van a despedir a gente con experiencia, profesionales muy calificados para tomar a otros trabajadores con peores salarios”, indicó Matías Cervilla, otro de los delegados de los periodistas.

https://twitter.com/pinamatt/status/1118498827718230017/photo/1

La comisión interna de SiPreBa convocó a una asamblea abierta que se realizará a las 12 en Tacuarí al 1800, en el barrio de Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *