Desde la mesa intersindical de los trabajadores y trabajadoras de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, informaron que se dejan sin efecto los 250 telegramas de despido enviados por el Gobierno Nacional y se abrirá una mesa de diálogo entre los sindicatos y Cambiemos.
Así lo confirmó el secretario de ATE en Río Turbio, Miguel Ángel Páez, según consignó la agencia Cadena del Sur.

desde la mesa intersindical informan que se dejan sin efecto los telegramas enviados por Se abre mesa de diálogo con los sindicatos y reuniones en Buenos Aires. Lo confirmó el secretario de ATE en Río Turbio Miguel Angel Paez.

Esta situación se enmarca en la decisión tomada por el gobierno nacional de despedir a los primeros 250 trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, de una tanda que alcanzaría aproximadamente 500 telegramas.
El interventor de la empresa, Omar Zeidán, viene presionando a los operarios con aceptar retiros voluntarios o atenerse a no cobrar ningún tipo de indemnización, según consignó el diario Página 12.
Esta estrategia extorsiva fue revelada la semana pasada por Miguel López, gerente de Operaciones de YCRT. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en el Senado que el recorte presupuestario para este año será del 18,5 por ciento mientras que las inversiones de capital dentro de la empresa serán de cero pesos.
Esto se traduce en la política de despidos que afectará a toda la población de la cuenca carbonífera de Santa Cruz (Río Turbio y 28 de Noviembre) y podría ser la antesala para una nueva privatización de la compañía, tal cual ocurrió en la década de 1990, explica el periodista Sebastián Premici desde Río Turbio.
Según informó el periodista Esteban Rebolledo desde Agencia Cadena del Sur, la semana pasada el gerente de Operaciones de la empresa, Miguel López, le reconoció a un operario que era “conveniente” agarrar los retiros voluntarios si es que quería llevarse 30 sueldos a tener que pasar por un despido con la posibilidad de no recibir indemnización.

Rio Turbio: “Se conocieron aprietes que se vienen llevando a cabo por parte de la intervención y personal jerárquico sobre los trabajadores en cuanto a los retiros voluntarios, que los acepten obligatoriamente.” Pedro Silva en . Escuchalo ⬇️ http://www.fmlapatriada.com.ar/mix/pedro-silva-250-trabajadores-despedidos-pueden-llegar-500/ 

Pedro Silva: “Son 250 trabajadores despedidos y pueden llegar a 500.” – FM La Patriada

fmlapatriada.com.ar

“Te estamos dando la posibilidad, estamos avisándote que estás en un listado. Es así. Es feo hablar de esto pero hay que ser sincero”, le dijo López al operario según el audio revelado por Rebolledo.