Después del calor agobiante, llega el alivio

TEMPERATURAS RÉCORDS

AUDIO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el domingo y el lunes habrá el avance de aire frío que provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. También habrá lluvias y tormentas desde este sábado.

Foto Fernando Gens archivo
Foto: Fernando Gens. (archivo)

Luego de unas jornadas con récords de altas temperaturas en buena parte del país, entre este sábado y domingo llega el alivio con lluvias y una abrupta baja de máximas y mínimas.

“Desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. En el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15°C en sectores de La Pampa y Bs. As.”, consignó el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte matutino de este sábado.

“Además, esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, región pampeana, NEA y NOA.”, advirtió.

En este sentido, usuarios de Twitter comenzaron a reportar que en localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y ciudades más hacia el norte como San Nicolás, San Pedro y Baradero ya se registraban lluvias en la tarde de este sábado pero persistía el calor.

Una ola de calor histórica

Este sábado gran parte de la Argentina vivió otra jornada sofocante, en la que seis provincias superaron los 40°C y en CABA la sensación terminca fue de 46.2ºC.

Foto Ral Ferrari archivo
Foto: Raúl Ferrari. (archivo)

las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde algunas de sus capitales y otras ciudades superaban los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme consignó en su parte de las 15 del SMN.

También en el norte de la Patagonia se registraron altas temperaturas.

Todo esto, para coronar una semana con una ola de calor sostenida desde el martes pasado.

El ranking del calor del viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *