Ya están pensando en la apertura del “ Bailando 2018”, en esta temporada de seis meses, igual que Susana, aunque irá cuatro veces a la semana. Si todo va bien, Marcelo Tinelliestaría firmando entre mañana y el miércoles, cuando vuelva de su casa de Esquel. El acuerdo es directo entre El Trece y Marcelo vía Laflia, y El Trece con Ideas del Sur (Grupo Indalo). Ideas pone el estudio La Corte, producción y técnica que pagará El Trece, y Laflia el conductor, la producción general y la artística. De esta forma, Tinelli quedaría sólo ligado a la emisora. Luego de firmar, se pondría en marcha la maquinaria de producción, que lleva meses sin cobrar y sin trabajar. No menos de 60, 65 días. En principio, el contrato es por este 2018.

***

Tal y como anticipara esta sección, mañana en Puerto Madero se hará la gran presentación -a todo trapo- de “Cien días para enamorarse”. Además del elenco completo, esto es Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Luciano Castro, Pablo Rago, Juan Gil Navarro, Jorgelina Aruzzi, Michel Noher, Osvaldo Laport, Maité Lanata, Malena Narcay (novia de Julián Serrano), María Belatti, Marita Ballesteros, Leticia Siciliani y Andrea Rincón, entre otros, acompañará el lanzamiento Darío Turovelsky (director de contenidos globales de Telefé). Obvio que también asistirá su productor Sebastián Ortega y el productor ejecutivo Pablo Culell. La fecha de salida en la primera emisión sería el lunes 7 de mayo. En el prime time.

***

Avanza en Telefé la tira “Campanas en la noche”. Su protagonista femenina -Calu Rivero- estaría llegando a Buenos Aires cerca del 20 de mayo, para hacer prueba de vestuario y cambio de look. Su compañero, Federico Amador, ya dio el sí. Y se suma, entre otros, a esta producción propia de Telefé, Franco Masini. Las primeras imágenes se tomarán en Villa La Angostura, donde ya se están buscando locaciones y enseguida comienzan con las grabaciones en estudio. Es de 80 episodios. Viacom invierte.

***

Adelantó su vuelta de Nueva York Antonio Gasalla, que tenía previsto regresar ayer, y lo hizo el jueves pasado, tras la función en el Consulado argentino. Resulta que en el cinco estrellas que se hospedaba no podía dormir con la contaminación auditiva, y se sentía incómodo. Lo curioso es que se encontró aquí con Moria Casán, a quien le propuso hacer algo en teatro, para lo cual llamó al productor de El Nacional, Nacho Laviaguerre, quien le dijo que tenía la sala ocupada con dos espectáculos y un infantil. Está hablando aún con Moria.

***

Las figuras locales se preparan con vistas al viaje a México a los Premios Platino, que aquí transmitirá TNT el domingo 29. En la alfombra roja estará Axel Kuschevatzky, en vivo, recibiendo a Tini Stoessel, el Platino de honor Adriana Barraza, Martina Gusmán, Alex de la Iglesia, Javier Bardem y Penélope Cruz, Luis Brandoni, Rodrigo de la Serna, quien viaja por “El lobista”, que co-produce TNT, Peter Lanzani, China Suárez, Emma Suárez, Daniela Vega, Miguel Ángel Silvestre y Ernesto Alterio, son algunos de los invitados. Gran gala.

***

Esta noche es el estreno de prensa de “El violinista en el tejado”, en el Astral, proyecto riesgoso si los hay. El viernes pasado, y recién llegado de Nueva York, Fernando Dente fue a ver a su compañera y amiga Manuela Del Campo, que debuta en esta comedia musical, en el personaje de hija de Raúl Lavié. El actor entró a la sala con absoluta discreción y disfrutó del trabajo de todos. Luego bajó a camarines a saludar a Manuela con gran cariño. Dente, en tanto, ya comenzó con los ensayos de “Aladín, será genial”, con Carlos Belloso, Julieta Nair Calvo y elenco.

***

Los “extras” que se hacen los famosos, con “presencias”. Tal el caso de Renato “Tato” Quattordio, el ex novio de Ángela Torres, juntos en “Simona”, que festejó los 50 programas. El chico es uno de los favoritos y muy amigo de sus colegas de camarín Gastón Soffritti y Agustín Casanova. El sábado fue contratado para un evento en el Auditorio Municipal de San Nicolás, el “Quinceañeras fi fteens”. Lo buscaron en su casa y lo llevaron al lugar, donde hubo un “meet and great”, se hospedó en el Apart San Nicolás, y volvió el domingo al mediodía. El periplo fue bien compensado, con cerca de $30.000. La fama tiene sus beneficios.

***

Mientras esta tarde, en la cúpula del CCK, se presenta “La hora del tango”, que conducen Luis Brandoni y Sandra Guida, diremos que vuelve a la TV Pública “Ronda de editores”. Esta tercera temporada lo conducirá Clara Mariño y se realizará en los estudios de Canal 7, de manera de ahorrar costos. Los dos programas, antes del Mundial.

***

Le resultó muy bien el pase de bailarina del “Bailando” a conductora infantil, con “El universo de Lourdes”, a Lourdes Sánchez, mamá de Agustín Prada. Producida por los hermanos Serantoni, no sólo tiene el programa en América, y le sumó un reemplazo en las mañanas de El Trece (que terminó), sino que también está de gira por el Gran Buenos Aires (el sábado en Escobar) y tiene fecha para las vacaciones de invierno en el teatro Premier. Su bebé queda a cargo del Chato, y sus hermanos que lo ayudan.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado “PH (Podemos hablar)”, 8.6 puntos de promedio, en El Trece, Mirtha, 7.3, en América “Pasión”, 2.4, Canal 9, “Implacables”, 2.5, y en la TV Pública, la película “La insoportable levedad del ser”, 1.3. La repetición de “Casados con hijos”, tercero en el día, 7.2, cuarto “Cine del 13”, 5.7, y quinto “Cine 13”, 5.0. Los menos vistos “House of cards”, 0.6, “TV Pública Noticias”, 0.8, “El señor de los cielos”, 1.3, “La culpa es de Colón”, 4.3, y “Amor en guerra”, 1.3. La jornada se la llevó Telefé, 6.1, con ventaja de 1.6 sobre El Trece. El total del cable, 27.8, y el de la abierta, 15.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media