Detección oftalmológica de cataratas a vecinos de El Algarrobal

Durante el transcurso de la actividad el intendente de Las Heras, Daniel Orozco quien visitó el lugar, pudo compartir con los concurrentes acerca de la importancia del cuidado ocular. Fundación Zaldivar llevo a cabo la tarea junto con el Municipio.
El operativo solidario se llevó a cabo este lunes, por la mañana, en la escuela Capitán Candelaria de El Algarrobal. La acción fue destinada a adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a prestaciones médicas oftalmológicas. El cupo para atenciones favoreció a unas 40 personas.

Recordemos que las cataratas son la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía es una de las principales maneras eficientes de combatirla. Para esto la fundación Zaldivar junto al municipio de Las Heras realizaron esta acción de detección y captación de Cataratas. La catarata visual ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia nublando la visión. Se produce una disminución de la agudeza visual, molestias a la luz, visión borrosa y pupila blanca.

El procedimiento de detección es solo el comienzo en el análisis del caso, que consta de tres pasos: luego de esta primera atención, se cita al paciente a la fundación en donde se le realizan estudios más específicos para determinar el grado de desarrollo de la enfermedad, y se le solicitan los estudios pre-quirúrgicos para realizar una evaluación final que determinará la fecha y el procedimiento a seguir.

Finalmente, en la cirugía se reemplaza el cristalino opaco por un lente artificial biocompatible con especificaciones concretas para el paciente. La operación de cataratas es una de las más comunes, seguras y eficaces en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *