Detectan en Santa Fe casos locales de las variantes Manaos y Reino Unido del coronavirus

 EN LAS CIUDADES DE SANTA FE Y RAFAELA

Se trata de dos pacientes de las ciudades de Santa Fe y Rafaela que no tienen antecedentes de viajes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron reforzar las medidas para evitar los contagios.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó acerca de la presencia de las nuevas cepas en Santa Fe.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó acerca de la presencia de las nuevas cepas en Santa Fe.

Un caso de la variante Manaos de coronavirus y otro de la del Reino Unido fueron detectadas en las últimas horas en la provincia de Santa Fe, cuyas autoridades insistieron en extremar los cuidados para reducir las posibilidades de contagio, informaron fuentes oficiales.

En ambos casos se trata de personas que no poseen antecedentes de viaje, agregaron las fuentes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó a través de un comunicado que se detectó la presencia de la variante Manaos del coronavirus –originada en Brasil- en un paciente de la ciudad de Rafaela.

“Se aguarda el informe definitivo, pero aún así el paciente fue aislado y no registra antecedente de viaje”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Ambas cepas ya han sido detectada en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio”

SONIA MARTORANO

Además, agregó que “ya fueron tomadas todas las medidas sanitarias y se está investigando la fuente probable de infección” del paciente, cuyos datos personales se resguardan.

A su vez, la cartera sanitaria notificó un caso de la cepa del Reino Unido en una persona residente de la ciudad de Santa Fe.

“En este caso existe un antecedente de contacto con viajeros y continúa la investigación”, dijo la ministra de Salud.

Martorano recordó que “ambas cepas ya han sido detectada en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio”.

Ante la aparición de los dos primeros casos de esas variantes de Covid-19 en Santa Fe, la cartera sanitaria recordó que “todas las personas que ingresen al país deben acreditar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje, realizar una cuarentena estricta de diez días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *