Detienen a una enfermera por la muerte de bebés en un hospital de Córdoba

Para la Justicia es la principal sospechosa por homicidio. Hay tres acusados por omisión de los deberes de funcionario público, entre los que se encuentra la exdirectora del nosocomio Liliana Asís.

El fiscal Raúl Garzón ordenó este viernes la detención de la principal sospechosa en torno a las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal, informó cba24.com.ar.
Bajo la imputación de homicidio y procedimiento insidioso en dos casos fue arrestada en Río Ceballos Brenda Agüero, una enfermera de 27 años, quien ingresó en 2020 a trabajar en la institución provincial. En tanto que todavía se espera el resultado de pericias sobre otros doce casos, tres muertes y ocho sobrevivientes.

En tanto que la Directora del hospital, el Jefe de Departamento de Neonatología y la Jefa del Servicio de Neonatología fueron imputados por omisión de los deberes de funcionario público.
Desde que la causa tomó estado público, un semana atrás, se multiplicaron las denuncias de mujeres que dudan sobre la situación en la que murieron sus bebés en los últimos meses y también manifestaban haber sido víctimas de violencia obstétrica dentro del hospital que lleva el nombre de Ramón Carrillo. 
El jueves pasado el Ministerio de Salud de la Provincia apartó del cargo a la directora Hospital Neonatal, Liliana Asís, y al vicedirector, Alejandro Escudero. Ese mismo día, en diálogo con la prensa, el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, aseguró que habían detectado muertes sospechosas de bebés desde marzo y que los apartamientos respondían a garantizar la transparencia en la investigación.

Hasta el momento no se han difundido las causas que provocaron las muertes de los bebés en el centro de salud ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.